La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), como Proveedor de Servicios de Certificación a través de CERES, ha implementado una serie de aplicaciones que permiten a la Administración, a la ciudadanía y a las empresas españolas realizar sus trámites a través de Internet de forma totalmente segura, proporcionando validez y seguridad a las transacciones electrónicas.

A través del Certificado Digital, podemos realizar prácticamente todos los trámites con las Administraciones Públicas: consultar datos personales, registrarnos en entidades y servicios (SEPE, Seguridad Social, …), presentar solicitudes y declaraciones (oposiciones, reclamaciones, la Renta, …) y descargar documentos (vida laboral, certificados de prestaciones, volante de empadronamiento …) . Todo ello desde nuestro domicilio y en el mismo momento.

La situación provocada por esta pandemia y sus consecuencias sobre la atención presencial, el confinamiento y la distancias de seguridad nos han hecho si cabe más conscientes de la necesidad de realizar trámites de forma telemática, sencilla y rápida, aunque en un principio nos pueda parecer complicada, costosa en tiempo y extraña. Por eso os ofrecemos el siguiente vídeo de la Agencia Tributaria que nos explica muy bien cómo solicitar y conseguir nuestro certificado:

Tienes en la página de la FNMT toda la información, instrucciones y pasos para obtener tu Certificado Digital

 

15º UCLM FORO VIRTUAL EMPLEO 27,28,29 ABRIL

15º UCLM FORO VIRTUAL EMPLEO 27,28,29 ABRIL

Los días 27, 28 y 29 de abril de 2021 llevaremos a cabo la XV edición del foro de empleo UCLM3E de la Universidad de Castilla-La Mancha. A diferencia de las 14 ediciones anteriores, en esta ocasión el foro tendrá un formato virtual. Más información: PROGRAMA:

Otros temas interesantes