El Ayuntamiento de Albacete publica en el Tablón de Anuncios Digital las Bases y Convocatoria para la adjudicación de 9 becas para la realización de prácticas formativas en centros de trabajo de otros países de la Unión Europea en el marco del proyecto de movilidad internacional Albacete Plus, cofinanciado por el programa Erasmus +

Desde el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, convencidos del importante valor que puede aportar Erasmus Plus en la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso al mercado de trabajo local y la movilidad en el ámbito de la Unión Europea, promovió la creación de un consorcio para solicitar nuestro primer proyecto de movilidad en la convocatoria del SEPIE KA 102 2020, sumándose al mismo: FUDECU, Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería que gestiona La Escuela de Cuchillería “Amós Núñez” y ADECA, la Asociación de Empresas de Campollano. Este proyecto, denominado Albacete Plus fue aprobado en 2020 con una subvención concedida de 19.680 €, supone el punto de arranque en este apasionante programa de movilidad europea, con el que nos proponemos gestionar de forma coordinada 9 becas de movilidad Erasmus+ dirigidas a personas que obtienen Certificados de Profesionalidad o FP Básica, en los centros de formación de las entidades que integran el consorcio, con un plazo inicial previsto para su ejecución hasta el 31/05/2022.

 ¿Quienes pueden participar en este proyecto?:

Personas que obtienen Certificado de Profesionalidad (Niveles 1, 2, o 3) o Título de Formación Profesional Básica   a través de itinerarios formativos impartidos por alguna de las entidades que integran el consorcio Albacete Plus. El período íntegro de disfrute de la movilidad debe producirse dentro de los 18 meses siguientes a la obtención de su titulación o Certificado de Profesionalidad.

Las 9 becas previstas se distribuirán de manera equitativa entre las tres entidades que conforman el consorcio Albacete Plus, distribuidas de la siguiente manera: 3 para estudiantes en el Ayuntamiento de Albacete, 3 para estudiantes en la Escuela de Cuchillería Amós Núñez FUDECU y 3 para estudiantes en la Asociación de Empresas de Campollano ADECA. En el supuesto de que no haya suficiente alumnado interesado de alguna de las entidades para cubrir las plazas establecidas, estas se adjudicarán a alumnado de las otras entidades que integran el consorcio, previo acuerdo entre las mismas.

La duración de las movilidades estará comprendida entre un período mínimo de 21 días y máximo de 40 días (más 1 día de ida y 1 día de vuelta), adjudicándose las becas con mayor duración a las personas que hayan obtenido un Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

Las personas seleccionadas recibirán una formación previa al inicio de la movilidad que incluye formación lingüística en el idioma de trabajo de la empresa en la que van a realizar las prácticas, a través de la Plataforma de Apoyo Lingüístico Online (OLS) que facilita el programa Erasmus Plus, información básica e intercultural del país de destino, así como seguimiento y apoyo en las diferentes fases del proyecto. Previsiblemente, la preparación previa se desarrollará a lo largo del próximo mes de octubre, realizando la movilidad internacional en torno al mes de noviembre.

 

 

Renovación automática de la demanda de empleo hasta el 30 de junio

Renovación automática de la demanda de empleo hasta el 30 de junio

Si tienes que renovar tu DARDE como demandante en las Oficinas de Empleo de la Consejería de  Economía, Empresas y Empleo, no debes preocuparte, te la renuevan automáticamente hasta el 30 de junio de 2021. Recuerda que puedes seguir consultando tu demanda, noticias...

I Foro de Empleo y Emprendimiento Ciudad de Albacete

I Foro de Empleo y Emprendimiento Ciudad de Albacete

En el Ayuntamiento de Albacete, a través del servicio de Empleo y Emprendimiento, manifestamos nuestra inquietud por la evolución del (des)empleo y los cambios estructurales que se perciben en el mercado laboral. Para generar sinergias entre los agentes implicados en...

Otros temas interesantes