El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado en su Tablón de Anuncios Electrónico la fecha de presentación de solicitudes de la primera fase del Plan de Empleo, que comprende los Proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos y su equipo de coordinación: desde el 5 hasta el 20 de agosto (en horario de 9 a 14 horas), ambos incluidos.

En esta primera fase se convocan 280 puestos, para personas que cumplan los requisitos establecidos por el artículo 6 de la Orden 64/2021 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM. Los perfiles convocados son los siguientes:

Coordinación de proyectos medioambientales:

• Arquitecto/a Técnico/a: 2
  • Técnico/a Superior Prevención: 2
  • Tutor/a Inserción: 9
  • Encargados/as varios/as: 5

Proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos:

• Apoyo Preventivo: 25
  • Auxiliar Administrativo/a:          3
  • Conductor/a: 3
  • Oficial/a: 25
  • Ayudante de Oficios: 50
  • Trabajador/a en inserción: 156

Debe tenerse en cuenta que una parte importante de estos puestos está reservada a los siguientes colectivos: personas integradas en bolsas de trabajo del Ayuntamiento en los correspondientes perfiles (en cuantía por determinar); personas víctimas de violencia de género (15 % de los contratos); personas en exclusión social (25 % de los contratos); personas con discapacidad igual o superior al 33 % (7 % del total). De todas las personas contratadas, el 55 % de los puestos se reservan para mujeres.

Desde el 2 de agosto hasta el 4 se podrán recoger los impresos de solicitud en la Escuela Taller (avenida de la Guardia Civil, 36); y, a partir del 5 de agosto, en el Servicio de Empleo y Promoción Económica (calle Carmen, 4). Y estarán también disponibles en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento para su presentación telemática .

En las fechas de presentación disponibles, podrán presentarse las solicitudes tanto presencialmente en la Escuela Taller (en el horario de 9 a 14) como en la Sede Electrónica.

Las personas seleccionadas empezarían a trabajar a partir de octubre y noviembre de este año.