A continuación se reproduce el acta con el fallo de los premios:

“Reunidos el día 30 de junio de 2021, a las 10:00 horas, en el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, se constituye el Jurado de los Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven.

Miembros del Jurado:

Presidenta:      Laura Mercedes Avellaneda Rivera, Concejala de Innovación.

Vocales:          Alberto Nájera López, UCLM

Jesús Román Escudero Cruz, UCLM

Jesús Ruiz Felipe, IES Bachiller Sabuco

Gema Hernández Roldán, IES Diego de Siloé

Diego Piñero Escribano, Tecon Soluciones Informáticas SL

Juan Pérez Martínez, Fundación Biotyc

Secretaría:      Lola López Honrubia (sin voto)

Tras las reuniones mantenidas los días 30 de junio y 6 de julio de 2021, en el Servicio de Empleo y Promoción Económica, para la revisión de los proyectos y visualización de los vídeos presentados por cada candidatura, y tras un amplio debate, el Jurado, cumpliendo con las bases elaboradas al efecto, emite por unanimidad el siguiente fallo:

Categoría A) Premios a la Investigación Vocacional:

Conceder un Premio de 1.000,00 euros al IES Ramón y Cajal por el proyecto “Bioplásticos”, presentado por los alumnos Omar Moya Romero, Juan Eduardo Vitoria y Jorge Cerdán Martínez, tutorizados por la profesora Consuelo Wic Baena.

Conceder un Accésit, patrocinado por Tecon Soluciones Informáticas SL, consistente en un ordenador portátil, para la mejor presentación al IES Federico García Lorca por el proyecto “Ventilación del aula” presentado por la clase de 3º de la ESO B, tutorizados por las profesoras María Julia Jiménez García, María Esther González Felipe y Laura Ruiz Tendero.

Categoría B) Premios a la Investigación Universitaria en Grado y Posgrado:

Conceder un Premio de 1.200,00 euros a Mateo Felipe Ortiz Moreno, por la investigación en el ámbito de las artes, humanidades, y ciencias sociales y jurídicas, denominada “La huella de carbono de las multinacionales y su potencial para transmitir políticas medioambientales y patrones de producción sostenibles”.

Conceder un Premio de 1.200,00 euros a Celia Garrido Hidalgo, por la investigación en el ámbito de las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura, denominada “La transformación digital al servicio de la sostenibilidad”.

Categoría C) Premios a la Investigación Universitaria por doctores:

Dejar desiertos los premios en esta categoría.

Premio Extraordinario, al mejor proyecto científico dirigido por mujer joven:

Conceder un Premio de 1.000,00 euros, patrocinado por la Fundación Biotyc, a Beatriz García Martínez, por la investigación denominada “Aplicación de índices y métricas no lineales para el reconocimiento de emociones a través del estudio dinámico del electroencefalograma”.