Con estos cuestionarios la OPI pretende conseguir los siguientes objetivos:

Mostrar una radiografía de la provincia sobre la implementación de medidas, planes y políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas.

Medir variables MACRO –segregación ocupacional, condiciones de trabajo, brecha salarial, salud laboral con perspectiva de género, formación en materia de igualdad, comunicación y publicidad no sexista, medidas de conciliación y planes de igualdad – que permitan conocer la evolución de la igualdad en las empresas de la provincia en los próximos cuatro años.

Verificar la correcta aplicación de la actual normativa vigente en las empresas.

Extraer buenas prácticas que estén implementando las empresas para visibilizar y compartir con otras entidades de diversos sectores y ubicaciones.

Proponer recomendaciones y acciones a implementar en las empresas para fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito del empleo y la ocupación.

En la web de la OPI (opialbacete.es) puede obtenerse más información y los enlaces a los cuestionarios de diagnóstico dirección de la empresa y de diagnóstico personas trabajadoras.