Las solicitudes se podrán presentar desde el martes 25 de mayo hasta el lunes 14 de junio. Pueden consultar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia del 19/05/2021.

La concejala de Innovación, Laura Avellaneda, ha presentado las bases de estos premios que están dotados con 7.400 euros y que tratan de despertar y apoyar vocaciones científicas jóvenes y respaldar trabajos científicos.

Esta primera edición de los Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven, contempla tres categorías y un premio extraordinario. Así, la categoría Premios a la Investigación Vocacional, va dirigida a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, con trabajos de investigación en cualquiera de las áreas del currículo de la enseñanza que estén cursando. Podrán participar alumnos y alumnas a partir de los 15 años, individualmente o en grupo. El trabajo considerado mejor tendrá un premio de 1.000 euros y habrá además un accésit, patrocinado por Tecon Soluciones Informáticas, para el trabajo con mejor presentación.

En la categoría de Premios a la Investigación Universitaria se convocan dos premios de 1.200 euros cada uno para el personal investigador estudiante de Grado y de Postgrado, que no hayan obtenido el título de Doctorado en la fecha de publicación de la convocatoria. Un premio irá destinado a los trabajos de investigación en el ámbito de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, y otro al ámbito de las Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura.

Hay una tercera categoría, los Premios a la Investigación Universitaria por Doctores, donde se convocan también dos premios de 2.000 euros cada uno, para personal investigador con título de Doctorado. Igualmente, un premio irá destinado al ámbito de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y Jurídicas, y el otro al ámbito de la Ciencia.

Por último, se convoca un Premio Extraordinario, al mejor proyecto científico dirigido por una mujer joven. Será un premio de 1.000 euros, que estará patrocinado por la Fundación Biotyc, con el que se premiará un trabajo de investigación en cualquier área, desarrollado por mujeres que concurran a la categoría de Investigación Universitaria o Investigación Universitaria para Doctores.