Enmarcada en el l Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, se ha publicado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria 2021 de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC).

Podrán ser beneficiarias las pequeñas empresas innovadoras, constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, que reúnan los requisitos de la convocatoria.

Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevas actuaciones empresariales, iniciadas a partir de 1 de enero de 2022, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Asimismo, se prima la incorporación a la empresa de personas con grado de doctor, para reforzar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento. Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial (con las excepciones especificadas en la convocatoria).

La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros. Con carácter general se podrá financiar hasta el 70 % del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor se podrán financiar hasta el 85 % del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 8 de julio de 2021.