El Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, recibe la Acreditación para participar en el nuevo Programa Erasmus Plus para el periodo 2021/2027, en el ámbito de la Formación Profesional.

Desde el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, convencidos del importante valor que puede aportar Erasmus Plus en la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso al mercado de trabajo local y la movilidad en el ámbito de la Unión Europea, promovió la creación de un consorcio para solicitar nuestro primer proyecto de movilidad en la convocatoria de KA 102 2020, sumándose al mismo: FUDECU, Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería que gestiona La Escuela de Cuchillería “Amós Núñez” y ADECA, la Asociación de Empresas de Campollano. Este proyecto, denominado Albacete Plus fue aprobado en 2020 con una subvención concedida de 19.680 €, supone el punto de arranque en este apasionante programa de movilidad europea, con el que nos proponemos gestionar de forma coordinada 9 becas de movilidad Erasmus+ dirigidas a personas que obtienen Certificados de Profesionalidad o FP Básica, en los centros de formación de las entidades que integran el consorcio, con un plazo inicial previsto para su ejecución hasta el 31/05/2022.

 

Por otra parte, se ha promovido nuestra participación con el mismo consorcio, en la Convocatoria de Acreditación Erasmus en el ámbito de Formación Profesional (KA120-VET) para el periodo 2021/2027, presentando solicitud el 29/10/2020, siendo seleccionados en esta primera convocatoria de Acreditación, mediante resolución publicada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) el pasado mes de abril.

 

Las Acreditaciones Erasmus son una herramienta para las organizaciones de educación y formación que desean abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos. Las organizaciones con acreditación Erasmus obtienen un acceso simplificado a las oportunidades de financiación en la Acción clave 1 para Formación Profesional en el próximo periodo Erasmus Plus para el periodo 2021/2027.

 

El programa Erasmus+, que se puso en marcha en 2014, ha creado múltiples oportunidades de movilidad y cooperación en materia de educación, formación, juventud y deporte. Asimismo, ha proporcionado valiosas capacidades y experiencias a sus participantes, y ha ayudado a modernizar la educación, la formación y la labor de los jóvenes en toda Europa, con más de 10 millones de participantes desde 1987. En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades.

 

El nuevo programa (2021-2027) tiene como objetivo ser aún más inclusivo, accesible y sostenible. Entre los principales objetivos figuran el apoyo a la transición digital en la educación europea, la transición hacia una Europa más ecológica y sostenible, en consonancia con el Pacto Verde Europeo, la ayuda a la creación del Espacio Europeo de Educación, así como Mejorar la calidad de la Educación y Formación profesional Inicial y Continua en Europa:

1. Reforzando las competencias clave y las capacidades transversales, especialmente el aprendizaje de idiomas;

2. Apoyando el desarrollo de las habilidades laborales específicas necesarias en el mercado laboral actual y futuro;

3. Compartiendo buenas prácticas, promoviendo el uso de métodos y tecnologías pedagógicos nuevos e innovadores y apoyando el desarrollo profesional de los profesores, formadores, tutores y demás personal educativo de Formación Profesional.

Renovación automática de la demanda de empleo hasta el 30 de junio

Renovación automática de la demanda de empleo hasta el 30 de junio

Si tienes que renovar tu DARDE como demandante en las Oficinas de Empleo de la Consejería de  Economía, Empresas y Empleo, no debes preocuparte, te la renuevan automáticamente hasta el 30 de junio de 2021. Recuerda que puedes seguir consultando tu demanda, noticias...

I Foro de Empleo y Emprendimiento Ciudad de Albacete

I Foro de Empleo y Emprendimiento Ciudad de Albacete

En el Ayuntamiento de Albacete, a través del servicio de Empleo y Emprendimiento, manifestamos nuestra inquietud por la evolución del (des)empleo y los cambios estructurales que se perciben en el mercado laboral. Para generar sinergias entre los agentes implicados en...

Otros temas interesantes