En el Ayuntamiento de Albacete, a través del servicio de Empleo y Emprendimiento, manifestamos nuestra inquietud por la evolución del (des)empleo y los cambios estructurales que se perciben en el mercado laboral.

Para generar sinergias entre los agentes implicados en el tejido productivo de la ciudad y la generación de oportunidades de empleo, y siguiendo la iniciativa que se recogió en el Pacto por la Recuperación Social y Económica de Albacete os invitamos a  participar el próximo día 23 de abril en el I Foro de Empleo y Emprendimiento Ciudad de Albacete.

Este encuentro, que surge ante la necesidad de reflexionar para avanzar, más aún si cabe en un momento que es clave ante las oportunidades que traerá consigo el fondo europeo de estímulo y financiación NextGeneration, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete, a partir de las 10.30 horas, abriendo un debate sobre el estado actual del empleo en Albacete y marcando el camino a seguir. Para facilitar el seguimiento de este debate a las personas interesadas, se retransmitirá por el Canal de YouTube del Ayuntamiento de Albacete.

En este I Foro de Empleo y Emprendimiento Ciudad de Albacete intervendrán instituciones públicas, agentes sociales y la Universidad.

El debate se realizará planteando una serie de preguntas y solicitando la opinión de cada uno de los intervinientes, por un tiempo de exposición aproximado de tres minutos por ponente.

Este I Foro de Empleo y Emprendimiento abordará los siguientes asuntos:

PARTE 1: DESEMPLEO/ERTES. Datos generales, ¿qué pasará después?, el ERTE ¿solución a largo plazo?

PARTE 2: BRECHAS DE GÉNERO y EDADES. Desigualdades tanto en empleo, como en desempleo.

PARTE 3: PLAN DE EMPLEO y FORMACIÓN. Soluciones específicas para municipios de mayor tamaño. Escuelas Talleres, limitación de competencias.

PARTE 4: CAMBIO DE SECTORES, DESPOBLACIÓN. Tendencias estructurales del mercado laboral, ayudas para crear empleo en zonas despobladas

PARTE 5: EMPRENDIMIENTO y AUTOEMPLEO. Igualdad de género. Soluciones específicas para jóvenes. Cuotas de autónomos.

PARTE 6: CONTRATOS, LEGISLATIVA ACTUAL y AGENDA 2030. Cambios en la legislación actual, Europa y los cambios en la contratación. ODS de la Agenda 2030.