Con fecha de 24/03/2021 la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado la una convocatoria de ayudas al estímulo y consumo de servicios turísticos y alojamientos extrahoteleros, con motivo de la crisis sanitaria Covid-19, siendo en resumen:

Objeto subvención: bonificaciones realizadas a personas usuarias en el precio final cobrado, procedente de la prestación del servicio turístico de alojamiento extrahotelero, servicios por guías de turismo e informadores turísticos de ámbito local, ejecución de actividades de turismo activo y ecoturismo y comercialización por agencias de viajes de dichos servicios y actividades.

Destinatarios: podrán ser beneficiarios:

1- Pymes y personas autónomas que presten servicios de alojamiento turístico extrahotelero en alojamientos rurales de alquiler compartido y alojamientos rurales de alquiler no compartido, en este caso sólo en municipios -5000 habitantes, apartamentos turísticos y campings; servicios realizados por guías de turismo e informadores turísticos de ámbito local; y servicios de turismo activo y ecoturismo.

2-Pymes y personas autónomas que desarrollen actividad de agencia de viajes y comercialicen alojamientos y servicios del apartado 1.

3- Comunidades de bienes u otra unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo personalidad jurídica, presten estos servicios.

Plazo de solicitud ayuda: 1 mes, del 25/03/2021 al 26/04/2021

Más información y solicitud online: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-subvenciones-para-el-estimulo-al-consumo-de-servicios-turisticos-y

Consultas a los correos: ayudasturismo@jccm.es; dgtca.economiaempresasempleo@jccm.es

Teléfono de contacto Turismo Albacete: 967539000