El presente Plan Anual de Política de Empleo 2020 concreta los objetivos a alcanzar en este año en el conjunto de España y en cada una de las Comunidades Autónomas, y de acuerdo con la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, los servicios y programas que desarrollen los Servicios Públicos de Empleo deberán dirigirse al cumplimiento de los seis objetivos estratégicos que son los siguientes:

  1. Favorecer el mantenimiento del empleo y recuperar el nivel de ocupación.
  2. Promover y potenciar la activación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, con especial atención a quienes presentan mayores necesidades de formación y riesgo de precariedad laboral, mediante instrumentos como el Plan de Choque por el Empleo Joven (2019-2021) y la Garantía Juvenil
  3. Potenciar el empleo como principal instrumento de inclusión social, mejorando de manera prioritaria la activación e inserción de los colectivos más vulnerables, con especial atención a las personas que hayan perdido su empleo como consecuencia del COVID-19, personas desempleadas de larga duración y de las mayores de 45 años, mediante instrumentos como el Plan Trienal para Prevenir y Reducir el Paro de Larga Duración 2019-2021 (Plan Reincorpora-T).
  4. Mejorar la cualificación y el reciclaje profesional de las personas trabajadoras a través de acciones de formación y adaptación profesional.
  5. Abordar las políticas de activación desde una perspectiva holística, fortaleciendo la colaboración con terceros, para promover la atención de personas usuarias y la generación de oportunidades de empleo para las mismas.
  6. Adaptar los Servicios Públicos de Empleo al nuevo contexto y necesidades de atención de personas y empresas usuarias, a través de la optimización y refuerzo de su organización, procesos y tecnología.

Toda la información en la página del SEPE.

Renovación automática de la demanda de empleo hasta el 30 de junio

Renovación automática de la demanda de empleo hasta el 30 de junio

Si tienes que renovar tu DARDE como demandante en las Oficinas de Empleo de la Consejería de  Economía, Empresas y Empleo, no debes preocuparte, te la renuevan automáticamente hasta el 30 de junio de 2021. Recuerda que puedes seguir consultando tu demanda, noticias...

I Foro de Empleo y Emprendimiento Ciudad de Albacete

I Foro de Empleo y Emprendimiento Ciudad de Albacete

En el Ayuntamiento de Albacete, a través del servicio de Empleo y Emprendimiento, manifestamos nuestra inquietud por la evolución del (des)empleo y los cambios estructurales que se perciben en el mercado laboral. Para generar sinergias entre los agentes implicados en...

Otros temas interesantes