Quiénes somos

El Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete trabaja por y para favorecer el empleo de todas las personas activas de Albacete. Desde el año 2002, fecha en el que nos trasladamos a las dependencias actuales en la Calle Carmen, estamos trabajando cada día para crecer y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Nuestra doctrina de trabajo está basada en el compromiso con las personas usuarias de nuestros servicios, nos esforzamos cada día por ofrecer calidad, eficacia y óptimo rendimiento que consiga una mejora continua de las actuaciones que ofrecemos.

Colaboramos con las Administraciones, Asociaciones, Centros y Entidades relacionadas con el mundo laboral, tejiendo una red entre todas que actuará en beneficio del sistema y por supuesto de las personas que acudan a nuestras instalaciones.

Tenemos un equipo de profesionales con gran experiencia y cualificación que, a través de una atención individual y personalizada, ponen a tu disposición sus conocimientos, ayuda y acompañamiento, facilitando la información sobre novedades y recursos lo más actualizada posible. Para ello, además de la atención presencial, estamos presentes desde 2013 en las redes sociales a través de nuestro “Club de Empleo”, con cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin.

Nuestra actividad diaria se enmarca en 4 líneas básicas de actuación, que están permanentemente a tu disposición:

Área de Empleo e Intermediación laboral. Trabajamos la atención personalizada para facilitar la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, informando, asesorando, intermediando y ofreciendo nuestros recursos con la doble finalidad de proporcionar a las personas que buscan trabajo un empleo adecuado a sus características y facilitar a las empresas los perfiles profesionales más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

Contamos con:

• Agencia de Colocación
  • Orientación profesional
  • Charlas para presentar y difundir nuestros servicios
  • Club de Empleo
  • Talleres de preparación hacia la búsqueda de empleo
  • Programa de becas para jóvenes con titulación
  • Planes de Empleo

Área de Formación Colaboramos para mejorar tu cualificación y tu perfil profesional. En un mundo cada vez más competitivo apostamos por la formación continua como piedra angular para acercarnos a las necesidades que las empresas demandan.

Organizamos y llevamos a cabo:

• Cursos de Formación Profesional para el Empleo
  • Programas de Recualificación y Reciclaje profesional
  • Proyectos y Programas Europeos de formación/empleo
  • Programas formativos para colectivos específicos (Jóvenes, Mayores de 52…)

Área de Emprendimiento, Autoempleo y Creación de Empresas Pretende difundir y motivar de manera presencial y personalizada la iniciativa emprendedora y el autoempleo, con especial incidencia en los sectores de población con mayores oportunidades o necesidades en materia de auto-ocupación.

Se brindan los siguientes servicios:

• Consultoría para ayudar a la consolidación de los nuevos negocios
  • Información, formación y asesoramiento en la preparación y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
  • Tramitación de los expedientes de las subvenciones municipales
  • Elaboración de planes de empresa y proyectos de formación y empleo en colaboración con el resto de servicios de la sección.
  • Actuaciones como PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación)

Observatorio de Empleo y Actividad Económica

Se concibe como una unidad técnica de investigación, análisis y prospección del mercado laboral y de las condiciones socioeconómicas de la ciudad de Albacete con incidencia sobre la creación de actividad económica y empleo, y de soporte técnico del resto de las funciones, acciones y programas de promoción económica, empleo y formación del Ayuntamiento de Albacete

Te atendemos presencialmente en Albacete