Portales de Empleo Sectoriales

Aquí puedes encontrar algunos portales de empleo que están pensados especialmente para ti …

¿Qué diferencia a estos portales de los generalistas?

Los portales de empleo que llamamos Sectoriales o Específicos son los que están especializados en recoger ofertas de empleo dirigidas a grupos de demandantes muy concretos, ya sea por su profesión (por ejemplo, Educación Social), su sector (hostelería o construcción) o por pertenecer a un colectivo concreto (personas con discapacidad, o personas con titulación universitaria).

Además de encontrar en una única página los trabajos y empresas que más y mejor buscas y conoces, estos portales suelen ofrecer también recursos de ayuda a la búsqueda y de formación especializada, por lo que son una muy buena opción si tienes muy definidas tus ocupaciones y objetivos profesionales.

Animajobs es el portal de empleo de Acttiv para profesionales de la Animación Turística que buscan trabajo en las costas e islas españolas, y en el extranjero.

Para empezar tienes información sobre cómo trabajar en animación, y una oferta de cursos de formación para prepararte.

Las ofertas de trabajo se pueden buscar por categoría o por localización. Si te interesa ser animador o animadora, aquí puedes enviar tu Currículum.

Si eres estudiante de la UCLM o acabas de titular en ella, el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) te acompaña, prepara y ayuda en el proceso de incorporación al mercado de trabajo

 

Además de la orientación e información que pueden facilitarte, gestionan ofertas de empleo y te ofrecen la posibilidad de inscribirte en su Sistema de Gestión de Prácticas externas y Empleo.

Domestika es la mayor comunidad creativa, en la que miles de profesionales con diferentes perfiles creativos interactúan en red y comparten sus trabajos y conocimientos.

Crea tu cuenta para formar parte de la comunidad.

Consulta empleos de empresas o gestionadas por el portal según localización, tipo de oferta, disciplina o fecha.

Y accede a cursos online para profesionales y personas creativas.

Doméstiko es un potente motor de búsqueda centrado exclusivamente en los servicios a domicilio, un lugar de encuentro entre las personas que buscan servicios a domicilio, y profesionales, empresas y particulares que ofrecen estos servicios.

Puedes consultar las ofertas de trabajo recibidas por fecha y por localidad.

Si te interesa algún empleo debes de saber cómo inscribirte en ofertas, y darte de alta creando tu perfil público.

También puedes acceder a sus recomendaciones para preparar un currículum y a un directorio de profesionales por provincia o por actividad.

Educajob es un portal creado por la consultoría Serlog21 que recoge y ofrece ofertas de trabajo para profesionales de la educación, la formación y la docencia.

Podemos consultar tanto ofertas de empleo y como empresas a las que presentar nuestra candidatura.

Para poder inscribirnos a ofertas hay que darse de alta, y también nos dan la posibilidad de solicitar un servicio extra: aparecer en su bolsa de profesionales.

logo edusonet

Eduso.net es un servicio para profesionales de la educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales (CGCEES).

Pone a disposición de profesionales del sector ofertas y convocatorias de empleo, y también oportunidades de formación.

Además puedes acceder a un catálogo muy interesante de documentos, enlaces y recursos de interés relacionados con la Educación Social: directorio de Colegios Profesionales, formación, recursos de empleo, publicaciones, …

Enviroo es el portal del empleo verde y para hacer más rentable la sostenibilidad.

 

En su página web publican ofertas de empleo y ofrecen la posibilidad de registrarse.

Fashion Jobs el portal de empleo especializado en el reclutamiento de profesionales de la moda, el lujo y la belleza.

Hay muchos criterios de búsqueda de ofertas: sectores, categorías, provincias, empresa, contrato, experiencia o jornada laboral.

Para reponder a una oferta te pueden derivar a la página de la empresa, o introducir tu curriculum creando una cuenta. También puedes recibir ofertas por email rellenando otro formulario.

Hemos visto muchas ofertas en otros idiomas, así que es muy importante que trabajes esta habilidad.

Construyendoempleo.com es el portal de empleo de la Fundación Laboral de la Construcción para empresas y profesionales del sector de la construcción.

 

Puedes consultar las últimas ofertas de empleo, o hacer una búsqueda por puesto o por provincia.

Con el registro y la creación de tu perfil podrás inscribirte a las ofertas, crear alertas de empleo y actualizar tus datos y currículum.

Hacesfalta.org, portal de empleo para el tercer sector (ONGs) es un proyecto de Hazloposible, organización que trabaja para impulsar de manera innovadora la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando la tecnología.

Si te interesa desarrollar tu trayectoria personal y profesional en empresas y proyectos solidarios, este portal te ofrece:

– ofertas de trabajo en las ONGs, y oportunidades de empleo para personal directivo y especialista en empresas del 3er Sector

becas y prácticas para iniciarte en la participación y la solidaridad, y opciones de voluntariado presencial o virtual en asociaciones y organizaciones tanto españolas como intrenacionales

Hosteleo es el portal del trabajo en hostelería y turismo, hoteles, gastronomía, restaurantes, cruceros, restauración colectiva, balnearios y agencias de viaje.

 

Busca las ofertas de empleo por ocupación o sector, o por provincia. Para apuntarte a ellas tienes que darte de alta.  También te ofrece un listado interesante de cursos presenciales, semipresenciales y online.

logo Jobleads

Jobleads es una web que busca y ofrece trabajos para especialistas, profesionales expertas/os y personal ejecutivo, analizando y seleccionando ofertas de empresas y cazatalentos.

 

Para ver las ofertas completas y poder optar a ellas debes registrarte como miembro.

Puedes buscar ofertas de empleo por Campo profesional, Sector, o Ubicación.

logo Portalento

Por Talento es la plataforma para mejorar la formación y el empleo de personas con discapacidad, gestionada por Inserta Empleo, una entidad de la Fundación ONCE.

 Puedes consultar aquí todas las ofertas de empleo en el país y ordenarlas por varias opciones.

También te ofrecen muchos cursos interesantes, que puedes buscar por nombre, provincia o modalidad.

Sector 3 es una consultora especializada en proponer y aplicar soluciones y servicios para entidades que trabajan en el ámbito de la solidaridad, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y entidades públicas

 

 Si ya eres profesional en el ámbito de lo social o quieres desarrollar tu carrera en entidades que trabajan en favor del cumplimiento de causas sociales de cualquier índole, puedes consultar las ofertas de empleo que publican en su página.

logo Sitly

Sitly es una plataforma para poner en contacto a familias que buscan quien cuide y se quede con sus hijas e hijos, y a personas que buscan trabajo como canguro o niñera

Si eres una de estas personas, debes registrarte para buscar trabajos en tu zona, contactar con las familias y concertar una entrevista. Hemos hecho una búsqueda de trabajos en Albacete. También puedes ofrecerte para realizar tutorías on line para ayudar a niñas y niños con su trabajo escolar de forma remota.

Tecnoempleo es el portal de empleo especializado en Informática y Tecnología

 

Encuentra las mejores ofertas en su buscador, o también te las muestran por categorías: primer empleo, teletrabajo, en el extranjero, freelance, o de alto nivel

Crea tu cuenta para optar a ellas y configura tus alertas.

Ticjob es el portal de trabajo IT, especializado en el mercado de ofertas de empleo TIC en España

 

Puedes consultar sus ofertas de trabajo por varios criterios de búsqueda y filtros. 

Permite también registrarte y publicar tu cv online y crear una alerta e-mail.

Turijobs es otro portal de empleo y formación en turismo y hostelería

Universia es la página para las personas que tienen o quieren conseguir una titulación universitaria.

 

Además de información completa sobre el mundo universitario (estudios, universidades, empresas, becas, alojamiento), tiene un portal de empleo con ofertas recientes para profesionales, para prácticas y para personas recién tituladas. Para optar a ellas debes inscribirte en la página.

¿Quieres formarte?

¿Buscas empleo?

¿Necesitas orientación?

¿Quieres montártelo?

¿Conoces el mercado?

¿Eres una empresa?