Empresas de Trabajo Temporal (ETT's)

Un poco de información sobre las ETT’s

Qué es una ETT

Se denomina Empresa de Trabajo Temporal (ETT) a aquella cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa (la Empresa Usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.
Cuando una Empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo puede recurre a una ETT y establecer, mediante contrato, una relación mercantil. Después, la ETT realiza un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador o trabajadora adecuado a las necesidades de la Empresa Usuaria, procediendo a su contratación y estableciendo con esta persona una relación laboral. Por último, la trabajadora o trabajador que ha sido contratado por la ETT prestará sus servicios en la Empresa Usuaria, bajo cuya dirección y autoridad, el trabajador desempeñará sus funciones.

La ETT, basándose en las necesidades que tiene la Empresa Usuaria, selecciona a la persona idónea para cubrir esas necesidades que ha especificado la Empresa Usuaria. Una vez ha seleccionado a la persona en base de esas necesidades y las competencias de la persona (formación, experiencia, actitudes, etc.), la ETT contrata y da de alta en la Seguridad Social con cargo a la ETT a la trabajadora o trabajador. Pero esta persona pasa a prestar sus servicios en la Empresa Usuaria, quien es la empresa responsable de integrar a esta persona en su organización y evaluar su trabajo en la misma.

Entonces, ¿quién me contrataría?

Quien contrata y da de alta en la Seguridad Social a la persona trabajadora es la ETT. 

La ETT, basándose en las necesidades que tiene la Empresa Usuaria, selecciona a la persona idónea para cubrir esas necesidades que ha especificado la Empresa Usuaria. Una vez ha seleccionado a la persona en base de esas necesidades y las competencias de la persona (formación, experiencia, actitudes, etc.), la ETT contrata y da de alta en la Seguridad Social con cargo a la ETT a la trabajadora o trabajador. Pero esta persona pasa a prestar sus servicios en la Empresa Usuaria, quien es la empresa responsable de integrar a esta persona en su organización y evaluar su trabajo en la misma.

¿Porqué las empresas recurren a las ETT's?

La empresa de trabajo temporal es la única figura legal autorizada para la cesión legal de trabajadores, es decir, poder contratar trabajadores para ponerlos a disposición de un tercero o empresa usuaria de forma temporal. 

Esto puede suponer un ahorro en términos organizativos y administrativos de la empresa usuaria, puesto que la ETT se hace cargo de todo el proceso de reclutamiento, selección, formación, contratación y puesta a disposición del trabajador o trabajadora. Podríamos decir, que ante una necesidad temporal, a la Empresa usuaria le puede ser más cómodo o fácil pagar porque la ETT se encarge de proporcionarle el trabajador o trabajadora sin tener que encargarse de nada «burocrático».

¿Voy a cobrar menos?

No. La ETT no puede cobrar al trabajador o trabajadora. En 1999 se estableció la equiparación salarial por ley en España. Existe también una Directiva europea de 2008 que establece los mismos derechos y obligaciones. Esto significa que como mínimo, la persona trabajadora contratada a través de la ETT debe cobrar el mismo salario que un trabajador o trabajadora de plantilla, que desempeñe el mismo puesto. El salario del trabajador o trabajadora puesta a disposición por una ETT, se establece en función del convenio colectivo aplicable a la empresa usuaria, no lo decide la ETT.

Trabajo temporal... ¿por qué me interesa?

Es cierto que las ETT’s sólo ofrecen trabajo temporal. Pero aunque estés buscando un empleo «fijo», el trabajo en una ETT te puede servir para mejorar tu experiencia (o comenzar a tener si no la posees), te puede servir también para conocer empresas que te puedan ofrecer un trabajo más estable… y para que empresas te conozcan a ti. Y también te sirve para estar dentro del mercado de trabajo, en muchas ocasiones es más fácil encontrar un empleo cuando se está trabajando, que cuando no se tiene trabajo. Pero por supuesto, siempre decides tú.

Algunas ETT's con ofertas de empleo en Albacete

Avda. de España 24, C.P. 02002 (ver plano)

Tel.: 967 193 383
Fax: 967 193 410

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas

ADECCO es una ETT con oficina en Albacete. 

Puedes consultar las ofertas de empleo en Albacete.

En su página web, puedes crear una cuenta para inscribirte a las ofertas de empleo, crear alertas personalizadas y mantener al día fácilmente tu currículum.

La Parra 25, C.P. 02002 (ver plano)

Tel.: 967 216 294
Fax: 967 216 295

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

albacete@ananda.es

ANANDA es una ETT con oficina en Albacete. 

Puedes buscar y consultar sus ofertas de empleo.

En su página web, puedes crear una cuenta para acceder a tu área privada y apuntarte a las ofertas.

San Antonio 36 planta baja C.P. 02003 (ver plano)

Tel.: 967 469 000

Lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas

albacete@eurofirms.com

EUROFIRMS es una ETT con oficina en Albacete. 

Puedes ver las ofertas de empleo  que hay en Albacete.

Sólo inscripción en página web

En su página web, puedes darte de alta para inscribirte en las ofertas.

Buscador de oficinas (ver mapa)

Tel.: 900 102 371

Formulario de contacto

IMAN es una ETT que no tiene oficina en Albacete. 

Pero puedes ver las ofertas de empleo en Albacete.

Sólo inscripción en página web

En su página web, puedes registrarte para recibir en tu correo ofertas de empleo adaptadas a tu perfil.

Calle Caba, 1 entlo. C.P. 02001 (ver plano)

Tel.: 967 508 014

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas – Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas
manpower@manpower.es

MANPOWER es una ETT con oficina en Albacete. 

Puedes buscar las ofertas de empleo en Albacete.

En su página web, puedes registrarte para inscribirte en las ofertas.

Dionisio Guardiola 35 C.P. 02003 (ver plano)

Tel.: 967 230 055

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas

Formulario de contacto

RANDSTAD es una ETT con oficina en Albacete. 

Tienen a tu alcance las ofertas de empleo en Albacete.

En su página web, puedes adjuntar tu curriculum y tener acceso a una cuenta, y recibir alertas de empleo ajustadas a tu perfil

Avda. Primero de Mayo, 32 C.P. 02006 Albacete (ver plano)

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas

Tel.: 967 044 307

RURAL AGRÍCOLA NATASHA es una ETT con oficina en Albacete. 

En su página web, puedes enviar tu currículum en modelo Europass (si no lo tienes puedes descargarlo y cumplimentarlo) y enviarlo por correo a ruralnett@gmail.com

Blasco Ibáñez 70 C.P. 02005 (ver plano)

Tels.: 967 175 099 – 659 381 911

recepcion@trabemosett.com

 

TRABEMOS ETT es una ETT con oficina en Albacete. 

Puedes contactar con la empresa en los datos de contacto, que también aparecen en su página web.

¿Quieres formarte?

¿Buscas empleo?

¿Necesitas orientación?

¿Quieres montártelo?

¿Conoces el mercado?

¿Eres una empresa?