Empresas de Selección (consultoras)

Un poco de información sobre las Empresas de Selección

Qué es una Empresa de Selección

Las Empresas de Selección de Personal realizan el proceso de reclutamiento y selección de los y las aspirantes para cubrir los puestos de trabajo que demandan las empresas clientes. 

¿Cómo funcionan?

La empresa de selección estudia las necesidades que tiene la empresa contratante respecto del puesto a cubrir, realiza un exahustivo análisis del puesto de trabajo e inicia el reclutamiento de candidatos a través de diferentes vías:  página web, redes sociales, candidatura directa, etc y posteriormente realiza el proceso de selección.  

Estas empresas suelen ofertar puestos de trabajo de nivel medio, medio-alto y que pueden tener proyección en la empresa. 

Para realizar los procesos de selección van a utilizar diferentes técnicas de selección de personal como son; diferentes tipos de entrevistas individuales (inicial, por competencias,etc), dinámicas de grupo, pruebas profesionales o de conocimiento, cuestionarios de personalidad, pruebas psicotécnicas, etc.  

Normalmente tendrás que pasar por varias fases del proceso y finalmente la empresa de selección realizará un informe presentando a los dos o tres candidatos mejor posicionados en el proceso, siendo la empresa contratante la que decida. 

¿Por qué te pueden interesar las Empresas de Selección?

Que ventajas puede tener participar en uno de estos procesos: 

-Piensa que si la empresa contratante invierte dinero en realizar un proceso de selección es por que tiene gran interés en seleccionar a la persona que mejor se acople al puesto y a la empresa, y puedes ser tú 

Puede que no seas el profesional que se ajusta al perfil que buscan en este momento, pero si les ha gustado tu perfil profesional y personal, ya tienes un camino andado de cara a futuros procesos de selección. 

-Pasar por muchos tipos diferentes de pruebas y entrevistas te va a permitir aprender del proceso, siempre y cuando seas una persona reflexiva, analices de forma crítica tus posibles fallos y la forma de superarlos en futuros procesos de selección. 

Aspectos que debes tener en cuenta

Son profesionales de la selección (psicólogos/as, técnicos/as en Recursos Humanos), por lo que debemos preparar muy bien nuestra  candidatura. 

Normalmente no vamos a saber el nombre de la empresa cliente hasta el final del proceso de selección. 

La empresa de selección se limita a elegir y presentar a los mejores profesionales: no interviene en la decisión final ni en la contratación.  

.

Algunas Empresas de Selección en Albacete

Ofrece servicios de consultoría integral de Recursos Humanos y como Agencia de Colocación

C) Feria 83, entreplanta 02005 Albacete

Ver plano

Teléfono: 658 100 555 y 967 512588

https://volmae.es/organizaciones

Son profesionales expertos en procesos de selección de personal, formación y comunicación Empresarial.

C/ Octavio Cuartero, 34, 02003, Albacete

Ver plano

Teléfono: 601 19 11 83

http://micaconsultores.com/

Consultora de Recursos Humanos especialistas en Selección de personal para empresas

C) Zamora, 6 – 02005 Albacete

Ver plano

 Teléfono: 605 28 50 42

https://www.avanselseleccion.es/