BUSCADORES

Te ayudan a encontrar más fácil y rápidamente tus oportunidades de empleo

Qué son y cómo funcionan

Los llamados Buscadores son páginas que utilizan máquinas o motores de búsqueda (en inglés “search engines”) para recopilar miles de anuncios por temática, palabras, localización,… y se utilizan para cualquier tipo de producto o servicio. Seguro que conoces (por usarlos o verlos en la TV), los buscadores de viajes, hoteles o seguros. Gracias a ellos podemos navegar y encontrar en Internet cualquier información de forma fácil y rápida.

La clasificación habitual se centra en tres grupos: jeráquicos (recopilan información y consultan su base de datos, resultados por orden de importancia), directorios (enlaces a páginas, revisan la información operadores humanos), y metabuscadores (reenvía la búsqueda, filtran y depuran, no almacenan)

Aquí vamos a centrarnos en los que nos ayudan a encontrar ofertas de empleo. Como ya señalamos al hablar de los portales generalistas, es importante examinar bien las ofertas y las páginas que las publican. Aunque estos buscadores hacen bien su trabajo y seleccionan lo que queremos buscar, debemos tener cuidado y desconfiar de portales o fuentes poco conocidos, no actualizados o poco usados.

Términos importantes al hablar de buscadores

Es necesario conocer algunos términos para entender un poco el funcionamiento interno de los buscadores, los más básicos son:
Palabra clave: son la palabra o palabras que ponemos en el buscador y que serán el eje de la búsqueda
Motores de búsqueda: son los sistemas informáticos encargados de buscar todos los archivos que están almacenados en internet para ofrecernos los mejores resultados de búsqueda posibles
Optimización de un sitio web: lo que se conoce como SEO, es el ranking que ocupas, el posicionamiento en los resultados de la búsqueda. El Marketing digital sabe mucho de esto, es la lucha más importante, ocupar los primeros puestos
Robots: elementos que utilizan los motores de búsqueda para rastrear y explorar todo el entramado de información y sus conexiones.

Algunos buscadores de ofertas de empleo

logo Experteer

Experteer es un servicio de empleo de alto nivel para personal directivo y profesionales con cualificación, que ofrece nuevas oportunidades laborales y facilita acceso confidencial a headhunters y a sus ofertas exclusivas

Debes registrarte para poder consultar los detalles de las ofertas y antes de inscribirte a ellas. En otras puedes responderlas y enviar directamente tu CV.

En su página de búsqueda de ofertas puedes filtrarlas por fuente (headhunter, empresa, o portal de empleo), nivel profesional, o industria. También permite guardar las búsquedas realizadas y ordenarlas por relevancia.

logo Indeed

Indeed es uno de los buscadores más utilizados, y recopila ofertas en páginas de distintas entidades y servicios (empresas, ETTs, portales, servicios públicos, …)

Puedes consultar ofertas de empleo en Albacete, y subir tu curriculum creando una cuenta con tu correo, con google (si tienes un correo gmail.com) o con una cuenta de facebook.

Jooble rastrea ofertas vacantes en internet procedentes de bolsas de trabajo, ETTs, webs de empresas, agencias de reclutamiento y clasificados de toda España.

 

Permite poner filtros a la búsqueda de ofertas, y activar un sistema de alerta de éstas.

Puedes consultar las ofertas de empleo en Albacete, y también puedes crear una cuenta en el portal.

logo Opcionempleo

Opcionempleo es un motor de búsqueda de empleos que localiza las ofertas disponibles y generadas por redes de empleo, sitios de agencias de reclutamiento y sitios de reclutamiento especializados.

En ella puedes:

buscar ofertas en Albacete

ingresar tu cv subiéndolo o creando uno nuevo

registrarte para acceder a sus servicios

logo Trabajo Justo

Trabajojusto se define como un portal para la contratación y la formación en España. Recopila ofertas de empleo de empresas, ETTs, empresas de selección e incluso de las Oficinas de Empleo (JCCM).

Puedes buscar las últimas ofertas por fecha en toda España, por provincia (aquí encontramos empleos en Albacete) o por categoría, y también señalan si es a tiempo completo, parcial, o freelance. La forma de inscribirte puede ser a través de datos directos de contacto o a través de un formulario en el que puedes adjuntar tu curriculum.

logo Trovit

Trovit es otro de los buscadores más famosos y utilizados. Busca y recopila miles de anuncios de empleo (y también de casas, coches y productos) de miles de páginas en una sola página de resultados

 

En su página inicial de empleo puedes hacer y guardar búsquedas por puesto/empresa, categoría o localización, y así encontrar las ofertas en Albacete y provincia. Aunque la mayoría de ofertas son de otros portales, puedes crear tu cuenta para las gestionadas por el buscador.