La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado la convocatoria de ayudas al autoempleo para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas —afectadas por la crisis económica que ha ocasionado la epidemia por COVID-19— que sean trabajadoras autónomas; de las personas físicas, socias de sociedades limitadas unipersonales, que desarrollen su actividad como autónomas en dicha sociedad; así como para la incorporación como autónomos de familiares colaboradores.

A esta convocatoria podrán acceder las personas que hayan causado alta en el RETA desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 27 de diciembre de 2020.

La cuantía de la subvención por cada persona beneficiaria es de 3.000 euros.

El sistema de concesión será por concesión directa, otorgándose según el orden de entrada de las solicitudes —siempre que se cumplan los requisitos establecidos y se acompañe la totalidad de la documentación exigida en cada tipo de ayuda— hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Las solicitudes podrán presentarse durante los dos meses siguientes al día de la publicación de la convocatoria (DOCM de 28 de diciembre).

La información y forma de presentación está disponible en este enlace.