El viernes 18/12/2020 en el DOCM se publicaron nuevas ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial y a la digitalización del sector artesano ante la crisis de la COVID-19.

Se establecen las siguientes líneas de ayuda:

a) Línea de digitalización del sector artesano. Tiene por objeto subvencionar actuaciones destinadas a la transformación digital del sector y al fomento de la presencia en internet a través del comercio electrónico o venta online.

b) Línea de inversión en talleres artesanos. Tiene por objeto subvencionar actuaciones que garanticen el adecuado cumplimiento de las medidas de seguridad contra la propagación de la COVID-19, sirvan para modernizar los talleres artesanos y mejoren la capacidad productiva, la innovación y la competitividad del sector.

c) Línea de promoción del sector artesano. Tiene por objeto subvencionar actuaciones de comercialización de productos artesanos y actuaciones para fomentar la visibilidad del sector.

Beneficiarios:

a) En las líneas de digitalización y de promoción del sector artesano, podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas. Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, aunque carezcan de personalidad jurídica.

b) En la línea de inversión en talleres artesanos, podrán ser beneficiarias las personas o entidades previstas en la letra anterior, a excepción de las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas.

CUANTÍA: la subvención que podrá concederse por cada línea y actuación subvencionable será el 70% de la inversión subvencionable aprobada, con un máximo de 5.000 euros de subvención por beneficiario en cada una de ellas, siempre que no se superen los límites establecidos en el último párrafo de este apartado.

PERÍODO SUBVENCIONABLE: abarcará desde el día 15 de junio de 2019 hasta el día 31 de mayo de 2020, de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria primera de la orden de bases reguladoras.

Excepcionalmente, y sólo cuando se trate de gastos efectuados en concepto de inscripción en ferias y otros eventos comercializadores artesanales de interés general que se contemplan en la línea de promoción del sector artesano, se admitirán los gastos y los pagos realizados tres meses antes a la fecha del 15 de junio de 2019.

Plazo de solicitud: hasta el próximo 18 de Enero 2021, siendo presentación obligatoria de forma telemática con firma electrónica, cumplimentando formulario incorporado.

Enlace más información conceptos subvencionables
Solicitud pinchando enlace Online