El pasado viernes 18/12/2020 se publicaron en DOCM nuevas ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del Comercio Minorista de Castilla- La Mancha, ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
Se establecen las siguientes líneas de ayuda:

a) Línea para la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista: tiene por objeto la realización de proyectos que refuercen la seguridad del establecimiento comercial minorista en la lucha contra el COVID-19; incorporación de nuevas tecnologías al comercio minorista, mejora de la gestión empresarial, fomento de la presencia en internet a través del comercio electrónico; y mejora de su imagen comercial.

b) Línea para la promoción del comercio minorista. incentivar a las asociaciones de comerciantes y federaciones para coordinar las actividades conjuntas de los establecimientos comerciales minoristas, con la finalidad de que éstos reactiven o afiancen su actividad comercial y ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva.

Cuantía subvención: máximo 70%.

Plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables: duración máxima de cuatro meses, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión.
Plazo de solicitud: hasta el próximo 18 de Enero 2021, siendo presentación obligatoria de forma telemática con firma electrónica, cumplimentando formulario incorporado.

Enlace más información: conceptos subvencionables
Solicitud pinchando enlace Online