PROYECTO “BECAS PARA JÓVENES CON TITULACIÓN 2020”

El Ayuntamiento de Albacete anuncia Convocatoria Pública para jóvenes interesados en realizar prácticas profesionales no laborales en empresas ubicadas en este municipio.

El objetivo del proyecto es permitir que jóvenes con titulación puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando de esta forma su inserción laboral en la empresa donde realizan sus prácticas.

Características del proyecto:

Nº BECASJORNADA PRÁCTICASEDAD BECADOS/ASREQUISITOS DE LAS PERSONAS BECADAS

La duración de las prácticas será de 3 meses en horario ajustado al centro de trabajo.

Las empresas participantes deberán tener algún centro de trabajo en la ciudad de Albacete y finalizadas las prácticas asumen un compromiso de contratación (mínimo de 3 meses a media jornada o mes y medio a jornada completa, si han solicitado un solo becario/a).

El Ayuntamiento corre a cargo del pago de una beca mensual del 80% de IPREM durante el periodo de prácticas, que actualmente asciende a 501,31€, y asume las cotizaciones a la Seguridad Social para cada joven.

Los/as jóvenes firmarán un compromiso con el Ayuntamiento que recoge las normas de obligado cumplimiento.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se podrá presentar la solicitud y documentación hasta la adjudicación de la totalidad de las becas, en la Agencia Municipal de Colocación del Servicio de Empleo y Promoción Económica en calle Carmen nº 4 (puerta B) solicitando cita previa https://citaprevia.ayto-albacete.es/citaprevia/, así como a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete.

BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA JÓVENES

SOLICITUD PARA JÓVENES