PROYECTO “BECAS PARA JÓVENES CON TITULACIÓN 2020”

El Ayuntamiento de Albacete anuncia Convocatoria Pública para Empresas interesadas en colaborar con la realización de prácticas profesionales no laborales para jóvenes con formación.

El objetivo del proyecto es permitir que jóvenes con titulación puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando de esta forma su inserción laboral en la empresa donde realizan las prácticas.

Características del proyecto:

Nº BECASJORNADA PRÁCTICASEDAD BECADOS/ASREQUISITOS DE LAS PERSONAS BECADAS

Los jóvenes realizaran prácticas no laborales durante 3 meses en horario ajustado al centro de trabajo.

Las empresas participantes deberán tener algún centro de trabajo en la ciudad de Albacete y finalizadas las prácticas asumen un compromiso de contratación mínimo de 3 meses a media jornada o mes y medio a jornada completa, si han solicitado un becario/a.

El Ayuntamiento corre a cargo del pago de una beca mensual del 80% de IPREM durante el periodo de prácticas, que actualmente asciende a 501,31€, y asume las cotizaciones a la Seguridad Social para cada joven.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las empresas interesadas podrán presentar la solicitud de la Convocatoria hasta la adjudicación de la totalidad de las becas, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete.

BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EMPRESAS

SOLICITUD PARA EMPRESAS