El Ayuntamiento de Albacete, CaixaBank y MicroBank han suscrito un convenio de colaboración para continuar con la facilitación de financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, a los que podrán acceder las personas carentes de avales.

Se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación, hasta el 31 de diciembre de este año, destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades de circulante derivadas del Covid-19. Esta línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Albacete.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Más información en el área de Autoempleo del Servicio de Empleo y Promoción Económica y en la web de Microbank.