Beneficiarios:

Cooperativas y Sociedades Laborales que haya sufrido una suspensión de su actividad económica, o haya sufrido una reducción de su facturación en un mes natural de los comprendidos entre la entrada en el estado de alarma ocasionada por el COVID-19, hasta la finalización de la última prórroga de al menos el 40 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Líneas de subvención:

Línea 1: La cuantía de la subvención será de 5.000 euros por cada persona que se incorpore a jornada completa, que serán objeto de minoración proporcional a la jornada realizada cuando la incorporación sea a tiempo parcial.

Línea 2: La cuantía de la subvención para el mantenimiento de la actividad productiva de las cooperativas y sociedades laborales se fija en función del número de personas trabajadoras de la cooperativa o sociedad laboral, considerando como tales a las personas socias trabajadoras o de trabajo y a las personas trabajadoras con contrato laboral indefinido y con contrato laboral temporal, en el momento de la presentación de la solicitud de esta subvención, la cuantía será de:

a) 2.200 euros para cooperativas o sociedades laborales de hasta 5 personas trabajadoras equivalentes a tiempo completo.

b) 3.000 euros para cooperativas o sociedades laborales de más de 5 y menos de 10 personas trabajadoras equivalentes a tiempo completo.

c) 5.000 euros para cooperativas o sociedades laborales de 10 o más personas trabajadoras equivalentes a tiempo completo. A efectos del cómputo del número de trabajadores equivalentes a tiempo completo, se tendrá en cuenta la jornada contratada en relación con la jornada completa.

Plazo de solicitud: hasta el 10 de agosto 2020, únicamente de forma telemática con firma electrónica

Más información: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/concesion-directa-de-ayudas-dirigidas-cooperativas-y-sociedades-laborales