Con el nuevo portal Europass, podrás registrarte y crear un perfil para registrar todas tus capacidades, cualificaciones, intereses y experiencias. Basándose en esa información, podrás recibir, si así lo deseas, sugerencias personalizadas de cursos y trabajos (a través de conexión con el portal EURES) en tu cartera personal.

Si deseas solicitar alguno de los empleos propuestos o participar en alguna de las ofertas formativas sugeridas, podrás elaborar tus CVs y cartas de presentación utilizando el nuevo editor en línea incorporado en el propio portal. También podrás optar por agregar archivos (documentos, diplomas, imágenes) a una biblioteca personal para que tu información y documentos estén disponibles en un lugar seguro en todo momento.

Podrás incluso compartir un enlace a tu perfil con empresas, personas reclutadoras y servicios de empleo para obtener asesoramiento y apoyo en tu carrera. Además de nuevas herramientas, todas las personas usuarias de toda Europa podrán consultar información relevante sobre formación y empleo en Europa, incluidos enlaces a servicios nacionales proporcionados por los Estados miembros.

Puedes encontrar toda la información sobre formación y convocatorias europeas e internacionales en la página del SEPIE.

Otros temas interesantes