Como estamos viendo en las últimas semanas es cierto que la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 está haciendo que nuestras costumbres cambien en cuanto a la necesidad de relacionarnos presencialmente y posiblemente esto va a influir a la hora de generalizar el uso de las entrevista telefónicas. 

Las entrevistas telefónicas forman parte de muchos procesos de selección y cada día son más utilizadas para hacer un primer filtro, sobre todo cuando son procesos en los que participan muchos candidatos. A través de ellas se comprueba el perfil profesional del candidato y se resuelven dudas respecto a su currículum o a su disponibilidad real, etc  

Normalmente es una entrevista que dura muy poco tiempo, entre 5 o 10 minutos y a la que no concedemos demasiada importancia, a veces porque no la esperamos y en otras ocasiones porque no somos conscientes de que en realidad es una entrevista de pre-selección y que va a determinar que nos llamen o no para la siguiente fase del proceso de selección. 

Debes de ser muy profesional contestando a estas entrevistas y prepararlas a fondo, como harías con una entrevista presencial, ya que es determinante a la hora de despertar el interés del entrevistador y tu oportunidad de causar una primera impresión positiva. 

Por tanto antes de la entrevista prepara tu entorno, evita ruidos, ten a mano tu currículum, prepara posibles preguntas, práctica con familiares o amigos para comprobar que tu tono de voz es el adecuado, tu velocidad al hablar, etc. 

Durante la entrevista mantén una actitud profesionalno te demores al coger el teléfono, vende tu candidatura como lo harías en la entrevista personal, potenciando tus puntos fuertes, manifiesta ilusión y motivación, demuestra interés por el puesto. 

Cuando vaya a finalizar la entrevista puedes preguntar sobre la próxima fase del proceso de selección y no te olvides de  darle las gracias al entrevistador.  

¿Cómo enfocar una carta de presentación en tiempos de COVID 19?

Aún en los tiempos tan difíciles que corren y la dura situación en la que nos encontramos con esta pandemia mundial del coronavirus podemos, sin lugar a dudas, continuar con nuestra búsqueda activa de empleo, no bajar la guardia y tener nuestras herramientas...

La MARCA PERSONAL en la búsqueda de empleo

Que es la Marca Personal en la búsqueda de Empleo  La clave de este concepto es definirte tú como una marca, el artículo te identifica a tí (tu perfil) lo que eres y como lo haces, el objetivo es diferenciarte del resto de productos y saber...

Otros temas interesantes